VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Rusia anuncia que la vacuna contra el #Covid19 está lista

Rusia dice que su vacuna contra la COVID-19 ha tenido resultados favorables y está lista para ser empleada en la erradicación de la enfermedad infecciosa.

De acuerdo con el primer viceministro de Defensa de Rusia, Ruslán Tsalikov, la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por especialistas militares y científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, está lista.

“Ya se han realizado evaluaciones finales sobre los resultados de las pruebas conducidas por nuestros especialistas y científicos del Centro Nacional de Investigación”, dijo el lunes Tsalikov, haciendo alusión a los ensayos clínicos en el hospital militar Burdenko de Moscú.

Además, el titular ruso sacó a colación algunos éxitos experimentados durante tan complejo proceso. “En el momento del alta, todos los voluntarios, sin excepción, desarrollaron inmunidad contra el coronavirus y se sintieron normales. Por lo tanto, la primera vacuna nacional contra la nueva infección por coronavirus está lista”, insistió.

Según Tsalikov, la vacuna líquida se está probando en 43 voluntarios en el Hospital Militar Principal de Burdenko y se hacen ensayos sobre la vacuna liofilizada en la Universidad de Medicina de Sechenov, también en 43 voluntarios.