Línea de tiempo del coronavirus dentro del cuerpo

Un nuevo estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, se asemeja afirmando que los síntomas pueden aparecer de unos cinco días, y la gran mayoría de las personas desarrollan síntomas en 12 días.

¿Qué sucede cuando el coronavirus entra al cuerpo?

Cuando una persona es contagiada, el coronavirus viaja a la parte posterior de las fosas nasales y a las membranas mucosas en la parte posterior de la garganta.

Dia 1- La garganta es el lugar donde a menudo comienzan los síntomas, como dolor de garganta y tos seca. Otros síntomas incluyen fiebre, fatiga y dolor muscular. Un estudio de 138 pacientes infectados con el nuevo virus en Wuhan, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), muestra que los síntomas más comunes fueron fiebre (88% de los casos), seguidos de tos seca (68% de los casos) y fatiga y debilidad general del cuerpo (38%) y tos con flema (33%).

Días 2-3- El virus se propaga por las vías respiratorias a los pulmones, lo que puede ocasionar la dificultad para respirar.

Día 7- Cuando las membranas de los pulmones se inflaman, es más difícil que funcionen correctamente. Para este tiempo una persona es admitida al hospital si sigue con problemas para respirar. Según JAMA, en promedio, las personas se quedaron sin aliento dentro de los cinco días posteriores al inicio de sus síntomas. Se observaron problemas respiratorios severos en aproximadamente ocho días.

Día 8- Dificultad respiratoria aguda: Si los pulmones no están funcionando correctamente, es muy probable que el paciente tenga neumonía. El virus también puede causar náuseas, diarrea o indigestión si infecta las células del sistema gastrointestinal. (En los casos más graves, COVID-19 puede provocar insuficiencia orgánica y la muerte).

Día 10- Unidad de Cuidado Intensivo para los que tienen peores reacciones.

Día 12- La fiebre cesa, aunque puede cesar días antes

Días 12- 13- La persona puede respirar mejor. El tiempo estimado de recuperación es de dos semanas para casos leves y entre tres y seis semanas para casos más graves.

Día 18- La muerte puede ocurrir para los más afectados.

Día 18 en adelante- La persona se recupera. El tiempo promedio desde el inicio hasta la recuperación clínica para casos leves es de aproximadamente dos semanas.

Semanas extras- Un paciente con enfermedad grave o crítica tarda hasta seis semanas en recuperarse o más.

Alrededor del 80 por ciento de las fuentes de personas confiadas se recuperan de los síntomas de COVID-19 sin necesidad de ningún tratamiento médico especial.

Después de que me sienta bien nuevamente, ¿cuándo será seguro para mí salir en público? Debido a que las pruebas han encontrado material genético viral en pacientes después de que se hayan recuperado de COVID-19, es mejor asumir que puede ser contagioso por algún tiempo y tomar precauciones para evitar infectar a otros.

Para la desinfección del hogar, las soluciones de lejía doméstica diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes registrados por la EPA deben ser efectivos./Los Angeles Times