VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Netflix estrena "Curón": la nueva serie de terror italiana que promete ser la heredera de Dark

A días del estreno de la temporada final de Dark, Netflix nos propone ver una historia con ingredientes similares: un bosque europeo, una desaparición, elementos sobrenaturales, fantasía, suspenso y mucho terror.

Se trata de la primera serie de terror italiana, llamada 'Curón'. En este punto puedes pensar ¿puede una serie italiana llegar cautivar a la audiencia de esta parte del mundo? Bueno, si pudo la alemana Dark, por qué no Curón, cuya trama es atrapante desde el primer capítulo.

Todo se desarrolla en un pueblo italiano del mismo nombre de la serie, donde suceden hechos inexplicables en una atmósfera extraña. Allí aparecen sus dos protagonistas, los hermanos Mauro y Daria, quienes tras volver a vivir a la localidad comienzan a investigar la desaparición de su madre, Anna.



En Curón -donde Adolf Hitler fue considerado un santo- nada es lo que parece: es un pueblo maldito, cargado de desapariciones, muertes, visiones, sombras, y todo lo paranormal que se te puede ocurrir. La apuesta italiana es capaz de atrapar a adolescentes y adultos por lo que no debería decepcionar.

Con un bosque europeo como telón de fondo y una cueva misteriosa, Curón posee ingredientes similares a Dark, por lo que la plataforma nos regala este pequeño canapé, a la espera del estreno de la temporada final de la serie alemana que cautivó a la audiencia.