VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Expectativa con la pronta llegada de varios millones de vacunas contra la Covid19



En el Ejecutivo se aguarda la paulatina normalización de las entregas de la Sputnik V, la llegada de las primeras de AstraZeneca desde México y sobre todo apuestan por las "muy avanzadas gestiones" para recibir "más vacunas Sinopharm en el corto plazo", informaron fuentes oficiales.

"Hay muy buenas expectativas que sigan llegando vacunas de ambos", señalaron a Télam tras una consulta puntual sobre la vacuna china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

Por otro lado, en relación al desarrollo conjunto de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, en el Gobierno esperan la llegada de un primer lote en las próximas semanas.

En ese proyecto participan los laboratorios privados mAbxience, de Argentina, y Liomont, de México, con el objetivo de producir vacunas contra el coronavirus para toda América Latina, con la excepción de Brasil.

En la Casa Rosada confían en que un primer lote de vacunas de ese origen llegue a Ezeiza "hacia fines de marzo, pero más probablemente a principios de abril".

A partir de la llegada del primer embarque, calculan, el país podría contar con entregas mensuales de entre 2 y 4 millones de la vacuna de AstraZeneca.