VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Garro y Santilli presentaron nuevos móviles de prevención para la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, presentaron hoy nuevos móviles que serán destinados a la Guardia Urbana de Prevención (GUP) de la ciudad. “Estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos”, valoró el Jefe Comunal.


Durante la presentación, que tuvo lugar en el Parque Ecológico de Villa Elisa, Garro y Santilli encabezaron la entrega de nuevos móviles que se incorporan al sistema de fortalecimiento de seguridad municipal. Las unidades serán utilizadas por agentes de la Guardia Urbana de Prevención para realizar recorridos por distintas zonas de la ciudad.
 
Al respecto, Garro valoró: “Estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos, incrementando los móviles que recorren los barrios, sumando más cámaras de seguridad y nuevas luces LED”.
“El trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos permite articular esfuerzos para optimizar las tareas de prevención del delito, intercambiando experiencias”, dijo, y remarcó: “Con Diego compartimos las mismas ganas de trabajar en la construcción de un futuro mejor. Estamos comprometidos con la seguridad de los vecinos, y este tipo de acciones nos ayudan a potenciar los recursos que tenemos para cuidar a los platenses”.
Por su parte, el Vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó que “el delito no reconoce fronteras, por eso es importante que colaboremos mutuamente para mejorar la seguridad de todos”.

En ese aspecto, la entrega de móviles se llevó adelante a partir de un convenio entre la Municipalidad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo coordinado entre ambos gobiernos para lograr mayor seguridad.