VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La moda de luto: murió Kenzo por #Covid19


A los 81 años, murió el diseñador japonés Kenzo Takada quién se encontraba radicado en París desde 1964.

El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa. Figura emblemática de la transformación de la moda durante la segunda mitad del siglo pasado, ha sido considerado un pionero del prêt-à-porter.

Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza. Entre sus señas de identidad están sus famosos estampados orientales y florales de colores muy vivos, por las temáticas futuristas de sus colecciones y en los últimos tiempos por las sudaderas con cabezas de tigre,


Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji cerca de Osaka, Kenzo Takada era un apasionado del dibujo y la costura, artes que enseñó a sus hermanas. Llegó a Francia en 1965. Su primera colección la lanzó en 1970, diseñada desde una boutique en la Galerie Vivienne. Se mudó en 1976 a una ubicación más grande, Place des Victoires, y fundó su marca solo con su primer nombre. Su primera línea para hombre data de 1983, su primer perfume (Kenzo Kenzo) de 1988. En 1993, la marca fue comprada por el grupo de lujo LVMH. Con sus “casi 8.000 diseños”, el diseñador japonés “nunca ha dejado de celebrar la moda y el arte de vivir”, dijo su portavoz.