VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Latin Grammy 2020: J Balvin, Bad Bunny y Ozuna dominan las nominaciones


El colombiano J Balvin dominó este martes las nominaciones a los Latin Grammy de 2020, al competir en 13 categorías por su disco “Colores”, además de por “Oasis”, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.

El artista puertorriqueño, en tanto, recibió nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles. Se transmitirá de manera central desde Miami y contará con shows musicales desde escenarios de distintos lugares del mundo.

Anuel AA -con siete-, Camilo y Carlos Vives -con seis cada uno-, Kany García -con cinco- y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy -con cuatro por cabeza- completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse un gramófono dorado. Los artistas españoles Aitana, Amaia, Rosalía, Alejandro Sanz y Pablo Alborán han sido, entre otros, nominados a los Grammy Latinos 2020.


La edición número 21 será transmitida en los EEUU por Univisión y en Latinoamérica por TNT. Este año, el lema de los premios es “La Música nos humaniza”, un mensaje que será también el punto de partida para dar forma a las actuaciones.