VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Se aprobó el Protocolo del Sector Audiovisual


El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; Claudio Martínez, Subsecretario de Medios y Comunicación Pública; el Vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle y el Subgerente de Desarrollo en Seguridad y Salud, David Traetta de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, presentaron, de manera virtual, el protocolo para el rodaje-grabación y postproducción de contenidos audiovisuales para cine, televisión y contenidos para plataformas.


Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Director Nacional de Innovación Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Ariel Direse, en conjunto con el equipo técnico de la SRT y elaborado en mancomunadamente con las entidades representativas del sector, logrando un consenso y un documento de alta calidad técnica en materia de prevención COVID-19, para una industria que posee una amplia diversificación de rubros, sub rubros y actividades.

El documento, que incluye dinámicas complejas en este contexto de pandemia, es un precedente para futuros protocolos dado que se han adoptado todas las medidas sanitarias vigentes a la fecha y ya cuenta con más de 20 adhesiones de Asociaciones de todo el país. La implementación del mismo dependerá de cada fase en la que se encuentren las dferentes juridicciones y regiones del país

La participación de las cámaras, las asociaciones y los sindicatos le otorga una legitimidad invaluable e histórica. Se trata de un acuerdo general que representa los aportes y las necesidades de cada sector. Un protocolo desarrollado con la seriedad, el compromiso y la sensibilidad que el contexto actual amerita para garantizar un retorno a la actividad de manera.