VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Padre e hijo médicos mueren de Covid-19 con semanas de diferencia

Un padre y un hijo, ambos médicos, murieron a causa del coronavirus en Estados Unidos. Ambos eran de nacionalidad cubana y vivían en Florida.

El doctor Carlos Vallejo, de 57 años, y su padre Jorge Vallejo, de 89, fueron internados en el hospital el mismo día (el 21 de junio) por complicaciones con el coronavirus y murieron con cinco semanas de diferencia. Jorge falleció el 27 de junio y Carlos el 1 de agosto.

Jorge Vallejo estaba jubilado pero durante 45 años fue ginecólogo y obstetra en Miami. Fue un médico bastante reconocido ya que trató a pacientes como Celia Cruz y ayudó a nacer a uno de los bebés más pequeños del mundo, de 22 semanas y 425 gramos en el año 1992.

Los tres hijos de Jorge Vallejo también se dedicaron a la medicina. Carlos Vallejo estuvo semanas luchando contra el Covid-19 con un traje de protección. Se enteró de la noticia de la muerte de su padre a través de FaceTime.

Tras tres semanas en terapia intensiva, dos de ellas conectado a un respirador, falleció el 1 de agosto. Su hijo Charlie asegura que no tenía ninguna condición preexistente.

La familia Vallejo había llegado a Miami desde Cuba en 1965. En este entonces Jorge viajó con Carlos, que en ese momento tenía solo dos años