WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial en el uso de diferentes aplicaciones de mensajería y videollamadas a raíz de la necesidad de las personas de permanecer en contacto con su trabajo, familiares, y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, funciona actualmente en dispositivos que posee, como mínimos requisitos, el sistema operativo Android 4.0.3 o el iOS 9.

Sin embargo, la aplicación muy pronto dejará de funcionar en estos dispositivos debido a que ya no recibirán updates (actualizaciones) por parte de sus fabricantes.

Es decir, WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos porque las marcas tomaron la decisión de no actualizar más el sistema operativo de estos modelos, y la empresa –propiedad de Facebook- exige un mínimo indispensable de actualizaciones para operar sin inconvenientes y de forma segura.

Para funcionar de forma correcta, WhatsApp necesitará que los teléfonos Android posean la versión 4.0.3 de sistema operativo o superiores.

En tanto, los dispositivos iPhone, que utilizan sistema operativo iOS necesitarán la versión iOS 9 o superior.

A continuación una breve lista de los modelos en los cuáles ya no funcionará WhatsApp:

iPhone 4s; iPhone 5; iPhone 5c; iPhone 5s; HTC Desire; LG Optimus Black; Motorola Droid Razr; y Samsung Galaxy S2.

WhatsApp también dejará de funcionar en dispositivos que posean el sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior. Ejemplos de estos equipos son el JioPhone y el JioPhone 2, entre otros.
Leer más