VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Insólita reacción: Le tomaron la temperatura con termómetro infrarrojo es viral en las redes



Todo comenzó el lunes pasado, durante la reapertura de las piletas de la Ciudad de México. Los medios locales fueron a cubrir el evento que implica un gran cambio en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En medio de las medidas de higiene, los primeros visitantes del club Deportivo San Lorenzo Tezonco fueron entrevistados por la cadena Televisa y las palabras de una de ellas se convirtió en un fenómeno viral.

Es que para poder ingresar, como ocurre en muchos supermercados y negocios que reciben clientes en sus edificios, se utiliza un termómetro infrarrojo que mide la temperatura de las personas. De esta manera, en caso de que alguno tenga fiebre (uno de los síntomas del covid) se le impedirá el acceso para poder evitar así los contagios en el recinto.

La periodista Dafne Mora charló con los visitantes del club sobre la reapertura de dicha alberca, como parte del reportaje para el noticiero. Fue entonces que captó el momento en que a Marlene Castro le tomaron la temperatura. Aprovechando sus segundos de fama mientras la cámara filmaba el testeo, la mujer lanzó: “¡Máteme el recuerdo de ese amargo amor!”.

Su frase tenía que ver con las insólitas opiniones contra estos termómetros que afirman que sus rayos matan neuronas. Y como un homenaje al film "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos", lanzó aquella broma que completó con una simpático: "Ahh". Rápidamente el momento se convirtió en miles de memes en las redes sociales, con todo tipos de bromas sobre el momento.

Recordemos que el viernes 7 de agosto, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya se podrían reabrir museos, albercas y cines en la ciudad, como parte del protocolo de reactivación en el semáforo naranja.