VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Dueños del Inter buscan patrocinadores chinos para juntar plata y comprar a Messi


Luego que se filtrara en la prensa española que durante la reunión que sostuvo con el nuevo técnico de Barcelona, el holandés Ronald Koeman, Lionel Messi le manifestara que estaría pensando emigrar para buscar nuevas motivaciones, en Italia se reflotó el tema de las intenciones del Inter de Milán de adquirir la ficha del astro argentino.

La Gazzetta dello Sport publicó una nota con el título “Lionel Messi se convierte en un negocio de Estado”. Y de allí para adelante surgieron las especulaciones.

A raíz de una iniciativa del gobierno italiano, el Decreto de Crecimiento, que consiste en medidas fiscales favorables para quienes instalen sus negocios en el país por al menos dos años, los que gozarían de beneficios fiscales durante cinco años, el padre de Messi decidió instalarse en Milán.

Sin embargo, lo de su padre no fue lo único que alimentó las especulaciones, ya que se afirma que el propio Messi compró una vivienda en el exclusivo edificio Torre Solaria, en Viale della Liberazione.

En el entendido de que Messi tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2021 y su cláusula de salida ronda los 700 millones de euros, la Gazzeta dello Sport señala que el Grupo Suning se puso en marcha para hacer caja.



EL PLAN DE ZHANG JINDONG

Según la información, el Grupo Suning, una de las compañías de electrodomésticos y comercio electrónico más grandes de China, está trabajando para reunir patrocinadores en Beijing y Nanjing (capital de la provincia de Jiangsu), sede de la familia Zhang y del imperio económico Suning.

En 2018, el patriarca de la familia, Zhang Jindong, decidió poner al frente del Inter a su joven hijo Steven Zhang, de cuya gestión no existen reproches. Después de magras campañas en las temporadas 2018 y 2019, esta vez sólo quedó un punto atrás del campeón Juventus y perdió la final de la Europa League ante el Sevilla.

Graduado en Economía en la Universidad de Pensilvania, Steven, de 28 años y cuyo verdadero nombre es Zhang Kangyang, trabajó como analista en la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, para luego ingresar a la empresa familiar.



Entre sus contrataciones más importantes están las de Romelu Lukaku, Diego Godín, Christian Eriksen, Alexis Sánchez, Ashley Young y Achraf Hakimi.

Hay que recordar que la Gazzetta dello Sport señaló hace menos de un mes que el Inter estaba dispuesto a ofrecerle a Lionel Messi un contrato de 260 millones de euros por cuatro años (65 millones por temporada).