VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Desabastecimiento: Corea del Norte compra perros de 15 kilos para comer



La dictadura norcoreana está sufriendo problemas de abastecimiento de alimentos y habría ordenado la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang, según informó un medio con fuentes en el interior del hermético país.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK. Según explicó, el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

En la primera semana desde la entrada en vigor de la orden, siempre según el portal asiático, los funcionarios de Pakchon reunieron 720 kilos (unos 40 perros) para ser enviados a la capital.



Las fuentes de Daily NK, que fue el primer medio en reportar este año los supuestos problemas de salud de Kim, indican que el dictador ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en Pyongyang. “Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”, explicó el entrevistado.

Además, explicaron que el régimen no está pagando en efectivo por los perros, sino con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de china, a ser entregado en octubre. Esta opción sería más atractiva que vender los animales a los restaurantes locales de cada región.

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros.