VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El cuerpo humano se mueve durante más de un año tras la muerte


Un estudio pone en evidencia que los cuerpos de los humanos no se convierten en cadáveres estáticos tras la muerte, sino que se mueven significativamente durante el primer año de fallecidos

Los resultados de la investigación podrían ayudar a los detectives a entender mejor la escena del crimen y las causas de la muerte de las víctimas.

Los cadáveres cambian su posición "significativamente" a causa de la descomposición, dijo la médica forense australiana Alyson Wilson, que observó ese proceso en un cuerpo humano durante 17 meses.

El hallazgo se ha realizado después de que Wilson filmara el cuerpo de un donante utilizando una cámara timelapse y detectó que las manos del difunto, que estaban inicialmente cerca del torso, se movieron hacia los lados. Esto se debe al hecho de que "el cuerpo se momifica y los ligamentos se desecan".

Lea El pueblo que mutilaba a sus muertos para que no se convirtieran en "zombis"

Wilson indicó que el cuerpo cuya descomposición observaba pertenecía a un donante y estaba en la Instalación Australiana para Investigación Experimental Tafonómica, (AFTER, por sus siglas en inglés). Fundada en el 2016 y conocida como 'la granja de cuerpos'.