VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Axel Kicillof presentó su plan para luchar contra la inflación


El Gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de un programa que apunta a acercar a los productores con los consumidores, con lo que aspira a disminuir la influencia de los intermediarios y a bajar los precios de los artículos de primera necesidad.

El plan prevé el lanzamiento de ferias minoristas dentro del sistema mayorista, la creación de mercados fijos, la ampliación de los puestos para la venta de los productores familiares itinerantes y el impulso de los negocios de cercanía con productos de la economía social.

También se adelantó el lanzamiento de la aplicación "Mercados Bonaerenses", con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central, beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

El gobernador Kicillof precisó que para ello, el Poder Ejecutivo provincial destinará $90 millones de pesos.

También expuso el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas frutihortícolas registrados en la provincia. En la actualidad, existen 51 mercados mayoristas frutihortícolas en el territorio y se trabaja para que, de forma periódica, mensual o quincenal haya allí ferias minoristas o ventas a la comunidad.

Al respecto, Kicillof aseguró que "los instrumentos, las canastas, los acuerdos que lleva a adelante el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires" para bajar la inflación "son ley y la vamos a hacer cumplir".

El mandatario formuló esas declaraciones durante un acto que encabezó en el Mercado Municipal de Ensenada y en el que anunció un paquete de medidas tendientes a que la población pueda acceder a más y mejores precios de la canasta alimenticia. "Estas medidas vienen a complementar políticas nacionales", dijo Kicillof en el acto del que participó, entre otros funcionarios provinciales y municipales, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.