VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Messi debuta hoy en el PSG

Lionel Messi genera gran expectativa por su debut como jugador del París Saint Germain. Se enfrentará a una experiencia completamente nueva para él en sus 34 años. Después de transitar toda su carrera profesional y buena parte de la juvenil como futbolista del Barcelona, Leo esperará que el entrenador Mauricio Pochettino lo tire a la cancha ante el Reims en el Stade Auguste-Delaune II por la 4ª fecha de la Ligue 1 de Francia.

El encuentro será a partir de las 15.45 y su televisación se mantendrá por ESPN. Las entradas están agotadas desde hace varios días, pero la ansiedad no es una sensación exclusiva de los fanáticos.

Sus compañeros del PSG no esconden el asombro que les generó en estos primeros 17 días con la indumentaria. "Nunca he visto nada igual", dicen. El detalle no es menor si se tiene presente que es una institución repleta de estrellas de la talla de Neymar, Kylian Mbappé o Ángel Di María.

Georginio Wijnaldum, capitán de la selección de Países Bajos y una de las grandes estrellas del club parisino dijo: "Es un gran jugador, es genial. Estoy muy contento de jugar con él. Es muy humilde dentro y fuera del campo. Trata de ayudar al equipo, de hacernos mejores. Como ser humano, es una persona muy agradable", lo definió el mediocampista.

Wijnaldum estuvo a punto de ir a Barcelona donde la presencia de Leo era un gran llamador, pero el destino prefirió juntarlos en el PSG: "Tuve la suerte de que viniera Messi. Cuando llegó el PSG, fue mucho más rápido que el Barcelona y decidí no esperar más".