VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Las Leonas se quedaron con la medalla de plata

La selección femenina de hockey de Argentina quedó nuevamente a las puertas de conseguir la medalla de oro. Las Leonas cayeron por 3 a 1 ante el imparable combinado de los Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedaron con una medalla de plata.

Cumplieron el objetivo, pero se quedaron sin el sueño. Las lágrimas de Belén Succi que estuvo 35 días alejada de su hijo, las de Delfina Merino abrazada a una rival, la sonrisa de Agustina Albertario en el saludo final al conjunto neerlandés y la emoción final del entrenador Carlos "Chapa" Retegui quien anunció que dejará el cargo de head coach de la selección masculina: "Jugar contra Holanda es como jugar contra Estados Unidos al básquet, no hay ningún reproche para este equipo".

Tres goles en seis minutos le sacaron la ilusión a Las Leonas que a pesar de realizar un buen partido no pudieron ante el poderío de la máxima potencia mundial de este deporte. El gol que hizo Agustina Gorzelany le había dado la esperanza a Argentina para irse al descanso 3-1. Durante el segundo tiempo, Las Leonas intentaron pero no pudieron lastimar al conjunto neerlandés que se mostró sólido durante todo el encuentro.

Chapa Retegui, en diálogo con TyC Sports, valoró la obtención de la medalla de plata y la importancia de estudiar. "Ahora que terminó el Juego Olímpico tienen que retomar la universidad y ponerse a estudiar y meterle pata con las materias que tienen atrasadas. Todas las chicas estudian, eso es importante. No es solamente hockey. Hoy perdimos un partido, no pasa nada. Es mucho mas importante tener salud, trabajo. Por eso, esta medalla es para la gente que está arriesgando su vida", sostuvo.

"Hay que poner ladrillos en el deporte, es tener canchas de hockey, pistas de atletismo, gimnasios de básquet o handball. Invertir en remo, o el deporte que sea. Una política para sacar a los pibes de las calles, de las malas compañías. Quiero felicitar a todos los deportista que vinieron a Tokio. Todos hicieron el esfuerzo. Algunos toda su vida para luchar 28 segundos. Uno ve los 28 segundos, pero toda su vida luchó por eso. Con voluntad se puede lograr el cielo", añadió.