VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La AFIP embargó las cuentas de Tinelli


En las últimas horas, la Justicia ordenó el embargo general de todas las cuentas de Marcelo Tinelli por una deuda de impuestos de $38 millones.

Desde su entorno trascendió la existencia de la deuda y aseguraron que se trata de una situación "excepcional" tras la llegada del coronavirus y que pronto será resuelta.

Anteriormente, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, dio a conocer que el conductor movió fondos a través de Meestral Assets. Se trata de una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas, que fue reportada ante la FinCen, que es el organismo antilavado de los Estados Unidos. Tras ello, la AFIP le reclamó más de $38 millones en impuestos impagos.

Finalmente la Justicia respondió y el magistrado Elías Alfredo Tapia, juez en lo Contencioso Administrativo Federal, dio luz verde al pedido del organismo para que el Banco Central avance sobre tanto las cuentas del empresario, como sus cajas de seguridad y/o cualquier otro fondo o valor del cual resulte titular o cotitular.

"Decrétase preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas", sentenció. Además, en el caso de que no se llegue a cubrir la deuda, se le podrán inhibir los bienes.

La deuda corresponde al impuesto sobre los Bienes Personales pendientes de pago desde el 2019. Según la demanda de la AFIP, el monto es de más de $33,9 millones, que se suman a otros $5 millones en concepto de los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.