VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Carla Vizzotti sobre la posibilidad de aplicar terceras dosis

Carla Vizzotti se refirió anoche a la campaña de vacunación en el país y opinó sobre la posibilidad de aplicar refuerzos ante el avance de la variante delta. La ministra de Salud manifestó "esta semana que viene hay una comisión de inmunización donde se va a tratar” este tema.

Si bien sostuvo que en la Argentina aún no se registra un dominio de esta variante, afirmó que el Gobierno busca acelerar la campaña de vacunación y alcanzar al menos un 60% de los mayores de 50 años inmunizados en caso de que se deba enfrentar un escenario más complejo. "Tenemos la expectativa de superarlo", dijo entonces, y remarcó que tener el esquema completo a fin de agosto permitiría disminuir las internaciones y muertes.

En diálogo con C5N, la funcionaria sostuvo: "Hay países que aplicaron vacunas que tenían una eficacia más baja y ahora tienen la necesidad, mucho más rápida que la Argentina, de pensar en algún refuerzo para complementar la inmunidad de esa vacuna que tiene un 50% de eficacia".

En esta línea, Vizzotti contó que la vacunación contra el coronavirus es una medida preventiva ante una enfermedad viral que, como suele suceder en el caso de la gripe, deberá ser "periódica", especialmente en aquellas personas que tienen riesgo de tener complicaciones. "Pensar en vacunaciones periódicas es algo que estuvo en la agenda siempre”, dijo. Y explicó: "A una población estratégica seguramente haga falta darle un refuerzo y eso no es porque las vacunas no sirvan o no sean buenas, sino porque es la lógica en relación a las enfermedades respiratorias y a las vacunas".