VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Kicillof anunció que en 48 horas tendrá los resultados de la combinación de vacunas

La provincia de Buenos Aires tendrá los resultados de los estudios de combinación de vacunas en las próximas 48 horas y planea comenzar la inoculación contra el coronavirus inmediatamente. Así lo explicaron Axel Kicillof y Nicolás Kreplak en conferencia prensa.

"Se ha visto que combinar Sputnik con las otras posibilidades no tiene más riesgo que utilizar dos veces la misma. Lo que vamos a ver entre mañana y pasado es el resultado de eficacia y compartiremos la información con la Ciudad de Buenos Aires y la Nación para poder contarle a todos la eficacia que produce combinar vacunas", señaló el ministro de Salud.

"Cuando esté conocida la eficacia, inmediatamente vamos a proceder a la vacunación de la segunda dosis con un esquema combinado".

El gobernador bonaerense explicó que los estudios demostraron que "aplicar una dosis de una vacuna y una segunda de otra en cualquier combinación se ha probado que no ha generado ningún tipo de dificultad por fuera de lo habitual".

Y agregó: "Eso ya es un avance inmenso. En los próximos días se conocerán los análisis de eficacia. La primera ministra de Alemania, Angela Merkel, se aplicó primera la AstraZeneca y después la Moderna. No es muy distinto a la situación que tenemos aquí con la Sputnik".

Kicillof anunció también que "a partir del martes comienza en la provincia la vacunación de niños y niñas de entre 12 y 17 años para aquellos que están priorizados por tener alguna situación de salud que así lo amerite".

Y agregó: "Hemos abierto la inscripción para todos pero sobre todo a aquellos con comorbilidades. Hemos asignado 100 mil turnos".