VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Elecciones en Corrientes



Luego del hecho ocurrido en Corrientes, donde una persona del público sacó un arma y le disparó en el abdomen al diputado local Miguel Arias, que estaba en el escenario junto a otros dirigentes, este domingo se desarrollan las elecciones.

Más de 860.000 correntinos asisten a las urnas para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos, al que pertenece el legislador baleado.

Los comicios se realizan entonces bajo un fuerte operativo de seguridad. Mientras Arias se recupera en un hospital de la región y continúa la investigación para tratar de identificar a su agresor, los ciudadanos tendrán que escoger a sus próximos representantes.

Dicha provincia será la primera del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene dos años de diferencia en su calendario electoral con la Nación es Santiago del Estero, que votará gobernador e intendentes en noviembre, junto con los comicios nacionales.

El gobernador radical Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.