VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Reunión clave con la oposición para definir la postergación de las PASO

Luego de semanas sin definiciones concretas, finalmente este viernes el Gobierno nacional buscará definir la postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las elecciones generales, con la oposición, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa recibirán este viernes a las 17 horas a los titulares de los principales bloques de la oposición en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior.

Si bien, el pasado 22 de abril, tanto el oficialismo como la oposición habían confirmado un principio de acuerdo para postergar las elecciones por la escalada de casos de Covid-19, hasta la fecha no se habían dado pasos concretos en este sentido.

Pero este lunes vencen los plazos para oficializar la nueva agenda, por lo que en las últimas horas de este jueves se definió una reunión de urgencia. Hasta el momento fueron presentados tres proyectos de ley en el Congreso para modificar la fecha de las elecciones: de los diputados Marcelo Casaretto (FDT), Carla Carrizo (JxC) y Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal).