VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Paso en falso de Larreta en busqueda de la vacunas


El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, decidió llamar a MaryKay Carlson, la encargada de negocios de EE.UU. para pedirle que libere vacunas para su distrito.

Según cuentan en el edificio de Uspallata la respuesta de MarKay Carlson fue correcta, sin embargo la encargada de negocios del país del norte le aclaró que la gestión ya había sido encaminada por el gobierno de Alberto Fernández y que sería la administración nacional la que tenga prioridad a la hora de recibir las tan preciadas dosis de vacunas para combatir la pandemia del coronavirus.

Esta respuesta, provocó la furia del gobernante con sus asesores, los que le hicieron tener una reunión que no llegaría a buen puerto y que solo serviria para una foto, debido a que Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini ya se encontraron con la encargada Carlson en Balcarce 50.

Ocurrió hace una semana y la ministra de Salud y la consejera presidencial insistieron en la necesidad de contar con una mayor provisión de dosis que la Casa Blanca podría enviar a la Argentina en los próximos meses.


Desde esta perspectiva, Vizzotti y Nicolini saben que Washington concederá la prioridad a los Estados nacionales, y aún no decidió si abrirá un canal paralelo de entrega de vacunas a otros actores institucionales. Si finalmente Washington abre la mano, Argentina podría recibir millones de dosis que no se utilizan en los Estados Unidos y el interlocutor directo será Alberto Fernández.

Rodríguez Larreta apoya la decisión de la Casa Blanca de entregar las vacunas al gobierno nacional, no importa qué marca ni volumen, pero a su vez preguntará a la encargada Carlson acerca de la posibilidad de acceder sin pasar por la Casa Rosada.