VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Murió la primera embarazada por Covid-19 en Catamarca

 
La segunda ola de coronavirus está ocasionando dolorosas noticias en todo el país, en la provincia de Catamarca, en el día de ayer murió una mujer que cursaba un embarazo de siete meses. La mujer tenía 32 años.

La víctima del coronavirus era de Antofagasta de la Sierra. Había sido trasladada hace una semana a la maternidad de la ciudad capital. El viernes, ante la gravedad de su estado de salud, fue llevada de urgencia a la terapia intensiva del Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

El director de la Maternidad, Daniel Ovejero afirmó que la paciente tenía otras patologías de base, como obesidad e hipertensión. "El 'bebé' tenía unas 28 semanas de gestación, entre 800 y 900 gramos, se atendió con todo nuestro equipo en el Malbrán, pero bueno, se reanimó y no sobrevivió", lamentó el médico.

Justamente el viernes pasado se había presentado un informe sobre las madres que cursan la Covid-19 y que transitan el parto. Hasta el momento, en Catamarca, se habían realizado 60 partos, sin que ningún recién nacido resultara contagiado. Pero con la muerte de esta joven suman 187 los fallecidos por Covid-19 en dicha provincia.