VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Las personas que viajaron por turismo durante el fin de semana no podrán volver hasta el fin del confinamiento

Así lo confirmó el Gobierno nacional, esta mañana, el secretario de Seguridad Eduardo Villalba advirtió que quienes, a pesar de la advertencia, decidieron viajar lejos de sus domicilios, no podrán volver a sus hogares hasta el fin de esta etapa de confinamiento.

Si bien se había advertido que el turismo estaría prohibido durante el período de confinamiento estricto de nueve días en las zonas de alarma epidemiológica, y a pesar de las recomendaciones de "quedarse en su casa y no viajar" durante el fin de semana largo, hubo un grupo de personas que se movilizó el viernes por las rutas, antes de que entrara en vigencia el DNU.

Villalba señaló: "La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio" y advirtió que "aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar" hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo.

"Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida", apuntó Villalba en una entrevista en Radio Mitre. El secretario de Seguridad además se refirió a los controles, dijo que las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad en los controles de acceso y aseguró que "el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento" restrictivo.