VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La tasa de natalidad de EE.UU. experimenta la mayor caída en 50 años



El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) anunció que la tasa de natalidad cayó un cuatro por ciento en 2020, la mayor caída anual en cinco décadas.

La tasa se redujo en todos los grupos raciales principales y en casi todos los grupos de edad, cayendo al punto más bajo desde que el gobierno comenzó a registrar los datos hace más de un siglo."El hecho de que haya visto una disminución en los nacimientos incluso para las madres mayores es bastante sorprendente", dijo el autor principal del estudio, Brady Hamilton.

La información señaló que el coronavirus puede haber contribuido a la baja en la tasa de natalidad del año pasado, ya que las personas no tenían ganas de tener un hijo durante la pandemia.

  • Aproximadamente 3,6 millones de bebés nacieron en los EE. UU. En 2020, frente a los aproximadamente 3,75 millones en 2019. Cuando los nacimientos estaban en auge en 2007, EE. UU. Registró 4,3 millones de nacimientos.
  • La tasa de natalidad en Estados Unidos se redujo a alrededor de 56 nacimientos por cada 1,000 mujeres en edad fértil, la tasa más baja registrada. La tasa es aproximadamente la mitad de lo que era a principios de la década de 1960.
  • La tasa de natalidad de las jóvenes de 15 a 19 años cayó un 8 por ciento con respecto a la tasa de 2019. Ha caído casi todos los años desde 1991.
  • Las tasas de natalidad cayeron un 8 por ciento para las mujeres asiático-americanas; 3 por ciento para mujeres hispanas; 4 por ciento para mujeres blancas y negras; y el 6 por ciento para las madres que eran indígenas estadounidenses o nativas de Alaska.
  • La tasa de partos por cesárea aumentó ligeramente a alrededor del 32 por ciento y ha estado disminuyendo regularmente desde 2009.