VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Internaron al ex gobernador santafesino Carlos Reutemann

En la jornada de este miércoles internaron en la ciudad de Santa Fe a Carlos Alberto Reutemann, ex gobernador santafesino y actual Senador nacional. Se supo que se alojó en un sanatorio céntrico de la ciudad capital para hacerse unos análisis y no tendría coronavirus.

Reutemann cumplió el pasado 12 de abril 79 años. Según se informó, en 2017 fue operado en Estados Unidos por afección biliar. Se supo que fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado.

Desde su entorno afirmaron que la actual internación tendría que ver con secuelas derivadas de aquella afección. El propio Reutemann había dicho en 2017 sobre la intervención a la que fue sometido en Nueva York: "Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar".

Carlos Reutemann se lanzó a la política en la década de 1990. Participó por el peronismo en las elecciones de 1991 y resultó ganador por la ley de lemas. Tras terminar su primer mandato en 1995, el justicialista fue electo por primera vez como Senador Nacional, cargo que ocupó hasta 1999 cuando nuevamente se presentó a elecciones para gobernador y salió ganador.

Al terminar su segunda gobernación, Reutemann fue elegido como Senador Nacional en 2003, cargo que renovó en 2009 y 2015. Este año se le vence el cargo en la Cámara Alta.