VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Fernández: "Esto representa la independencia de poder tener nuestras vacunas"

El presidente Alberto Fernández participó desde la Residencia de Olivos de una conferencia con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En referencia al envío de vacunas AstraZeneca dijo "es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto", representa la "independencia de poder tener nuestras vacunas" en medio de la dificultad que pone el mundo para la adquisición de vacunas.

En tanto, el presidente de México Andrés López Obrador afirmó que "hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", así como a otros países de la región y se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria" con el Gobierno de Alberto Fernández.

Durante el anuncio conjunto se informó sobre la producción de vacunas de AstraZeneca-Oxford realizadas a partir del convenio celebrado entre esa compañía farmacéutica y laboratorios de los dos países, como también de la llegada de más dosis a la Argentina.

El lunes arribaron al país 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, en un vuelo operado por Latam Cargo Colombia, una partida de vacunas que terminaron de producirse en la ciudad estadounidense de Albuquerque, estado de Nuevo México.