VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Bajó el promedio de muertes por Covid-19 en CABA, pero subió en el resto del país

A pesar de la situación crítica que vive el país en medio de la pandemia por coronavirus, durante los últimos siete días el promedio de muertes por coronavirus bajó un 0,28% en CABA y un 6,78% en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la cifra subió casi un 35% en el resto del país, es decir en las 22 provincias restantes. Los números ponen de manifiesto la mortalidad de la segunda ola.

El pasado martes 18 de mayo, Argentina reportó 745 fallecidos por Covid-19. La cifra fue la más alta desde que inició la pandemia. Un día después, el miércoles 19, el país volvió a batir otro récord al informar 39.652 contagios. Luego de esas cifras alarmantes, el Gobierno decidió decretar 9 días de confinamiento estricto hasta el 30 de mayo inclusive, también por la alta ocupación de camas de terapia intensiva.

Lo cierto es que hace una semana el promedio de nuevos muertos diarios en Argentina (sin contar CABA y la provincia de Buenos Aires) era de 150. Siete días más tarde la cifra aumentó a 202. El aumento es del 34,86%. Pero, en la provincia de Buenos Aires, en cambio, el promedio de nuevos muertos diarios en la última semana pasó de 51 decesos por día a 47. En CABA, aunque mínima, la baja fue de 258 a 257.

Por último, en esta segunda ola, en promedio, la estadía en terapia se extiende entre 15 y 20 días debido a que las cepas son más fuertes y los afectados son más jóvenes que en la primera ola del año pasado.