VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Arriban 843.000 dosis de AstraZeneca y otro lote de Sputnik desde Rusia


Este lunes arribarán al país un total de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos como parte de la primera entrega del contrato firmado por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio.

Este lote de dosis de AstraZeneca se suma a las 204.000 dosis que llegaron el pasado domingo en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax.

Además, un nuevo embarque con dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegará esta tarde al país desde Rusia, cerca de las 19 horas, luego de haber partido anoche desde el aeropuerto internacional de Sheremetievo en un avión de Aerolíneas Argentinas. Se trata del decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde ese destino hacia nuestro país.

Por otro lado, este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, viajaron a México para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca producidas en forma conjunta con Argentina.