VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Alberto Fernández designó a Daniel Alejandro López en la Superintendencia de Salud

Alberto Fernández advirtió a los sindicalistas de la CGT con los que almorzó en Olivos que ya había decidido quién sucederá al fallecido Eugenio Zanarini al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que administra los fondos de obras sociales. El elegido es Daniel Alejandro López, amigo y ex socio de Ginés González García.

Si bien el Presidente dijo que tiene "muy buen concepto" de David Aucharán, afirmó que López es una persona de su confianza, que ya viene trabajando en el tema y puesto por su espacio político. El futuro presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud es un médico sanjuanino de 59 años que se desempeña como director nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.

Según trascendió, se recibió de médico cirujano en la Universidad de Córdoba, hizo estudios de posgrado en Cataluña, España, y de regreso al país fue coordinador quirúrgico de la obra social Osecac.

Además ejerció como administrador en la provincia de San Juan y en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, fue gerente de Prestaciones Médicas del PAMI por el entonces ministro de Salud, González García.

De todas formas, el Presidente se comprometió a darles a las obras sociales unos 11.000 millones de pesos para compensar los gastos en educación y transporte del rubro discapacidad, que representa el mayor porcentaje de los gastos del sistema.