VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La jueza María Servini se contagió de coronavirus


Desde el martes por la madrugada se sentía mal y por eso se hizo el estudio. Tenía dolor de garganta, mucha tos, estornudos constantes y cansancio. La jueza había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Uno de sus hijos, Juan Carlos, tuvo coronavirus en enero, y uno de sus nietos el mes pasado.

María Servini, jueza federal en lo Criminal y Correccional a cargo del juzgado electoral de la Capital, se contagió de coronavirus. La jueza que tiene 84 años y ocupa el Juzgado Federal 1 desde 1991 se contagió covid-19, hecho que fue revelado luego de que se hiciera un hisopado en el día ayer.

Según explicó la jueza le suspendieron el turno para la segunda dosis que tenía fijada la fecha del 26 de marzo. Fue ahí que se comunicó con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli para explicarle su situación. “Le pregunté si era posible conseguir una segunda dosis para seguir trabajando porque se acercan las elecciones”. “¿A vos te llamó Santilli?” preguntó.

Servini no fue a su juzgado en Comodoro Py durante los primeros meses de la cuarentena. Luego comenzó a ir dos veces por semana. La semana pasada cuatro empleados del juzgado dieron positivo coronavirus. Advirtió que es muy difícil trabajar de manera remota en el juzgado penal. En el electoral es más fácil. "Tengo que estar, tengo que hablar con los empleados". "No se puede hacer de otra manera. Voy dos días por semana y los otros días tomo audiencias por Zoom que se pueden hacer sin problemas”.

Además puntualizó en que la Corte Suprema de Justicia debería paralizar los expedientes que no son urgentes y que tiene casos de corrupción o secuestros donde se debe actuar de manera inmediata. Desde 1991 Servini es la encargada de organizar y controlar los procesos electorales nacionales en la Capital. Por lo que pidió como condición fuera vacunado todo el personal encargado de la organización antes de las elecciones.