VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Kicillof afirmó que "el AMBA está en Fase 2" y apuntó a Larreta

Luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández el pasado miércoles sobre las nuevas restricciones en el AMBA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que su Gobierno "acompaña y adhiere a las medidas". También apuntó contra las autoridades de la Ciudad, dijo "están en campaña electoral" mientras que "el Área Metropolitana de Buenos Aires está en Fase 2".

Como lo había expresado en su cuenta de Twitter anteriormente, Axel Kicillof afirmó que: "El Gobierno de la Provincia adhiere de manera taxativa" a las nuevas medidas restrictivas. Dijo que el AMBA está en Fase 2 y nombró las medidas de restricción que declara el DNU. 

"Las medidas para el AMBA, para los 40 distritos del conurbano, son la restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana, cierre de comercios no esenciales a partir de las 19, suspensión de actividades en espacios cerrados, actividades al aire libre solo para 10 personas, suspensión de la presencialidad en las escuelas por 15 días".

Continuó diciendo: "A más contagios menos movilidad, es el criterio de sentido común que se aplica en todo el mundo. En estos 15 días vamos a intentar reducir los contactos que generan los contagios. Estamos en presencia de cepas más contagiosas. Hay que redoblar los cuidados. Apuntamos a desacelerar la curva de contagios, no sé si a reducir. Los resultados no sé si los vamos a ver en 15 días", dijo.

Contra el Gobierno de la Ciudad, Kicillof lamentó: "No es cierto el versito del consenso. En el medio de la discusión, el jefe de Gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio que decía que estaba en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral. Parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren. No quieren el diálogo, otro verso. Ayer estaba la presidenta del partido de la oposición estaba en frente de la Quinta de Olivos junto con un grupo de gente insultando al presidente a viva voz. No sé si sería mejor que venga directamente Macri a discutir con nosotros. Larreta es igual a Bullrich y Macri".