VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El gobierno porteño sobre la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus

En la mañana del jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en medio de la segunda ola de coronavirus, para anunciar las medidas de restricciones con el fin de evitar la propagación del virus.

En el marco de la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fernán Quirós, se refirió a la posibilidad de que la ciudad de Buenos Aires adquiera por su cuenta vacunas para inocular a su población por afuera del esquema actual, donde recibe las dosis que contrata el gobierno nacional.

“El debate para acceder a una vacuna que pueda ser aplicada en los próximos dos meses es un debate que no es posible de resolver a través de contrataciones, porque serían recién para fin de año o el año que viene”, indicó el funcionario porteño al referirse a las declaraciones que formuló ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que “las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”.

Según indicó Quirós, la adquisición de vacunas por parte de los municipios “hoy no encuentra una solución real en el mercado”. “Es algo abstracto, porque hay dos tipos de provisión, las vacunas que proveen los estados, como China o Rusia, para los estados nacionales, y las que provee el mercado, empresas que han comprometido toda su producción anual hace muchos meses”, enfatizó.

Sin embargo, el ministro porteño aseguró que “toda oportunidad que tenga la ciudad de Buenos Aires para facilitar el acceso a la contratación se dialogará y se la acercará al gobierno nacional para coordinar con las provincias”.