VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Un leopardo atacaba a un perro y quedaron encerrados en un baño: adentro ocurrió algo inesperado


Un perro callejero y un leopardo terminaron encerrados en un pequeño baño en una localidad de la India durante siete horas, luego de que el felino corriera por la calle al can con intenciones de matarlo. Pero lo que sucedió en ese lapso terminó sorprendiendo a todos.

El incidente ocurrió el 3 de febrero en la aldea de Bilinele en el distrito de Dakshina Kannada del estado de Karnataka, según informó el Hidustan Times.

?Varias personas vieron como el felino estaba persiguiendo al perro en una calle. Sin embargo, la persecución terminó cuando ambos animales lograron entrar a un baño.

En ese momento, el dueño de la propiedad vio loque pasaba y alcanzó a cerrar la puerta del sanitario. Acto seguido empezó a escuchar los rugidos del leopardo y luego, silencio. De inmediato llamó a emergencias pero el personal solo pudo acudir varias horas después.

?Al llegar, los rescatistas introdujeron una cámara a través de unas rejas para conocer el estado de la situación, imaginando que la suerte del perro ya estaba echada.

Sin embargo, al observar por el monitor vieron algo sorprendete: los animales no se atacaron y permanecieron en diferentes rincones.

Para tranquilizar al felino, los especialistas retiraron el techo del baño para acceder de forma segura al lugar. y luego lo rodearon con una enorme red. No obstante, el leopardo logró saltar con fuerza y se escapó hacia una zona selvática cercana. El perro, en tanto, fue rescatado sin ninguna lesión.

¿Que fue lo que pasó adentro? Los expertos suponen que los leopardos prefieren atacar a sus presas sigilosamente, y en este caso, el felino pudo haber sido cauteloso porque al verse encerrado entendió que no tenía a falta de una ruta clara de escape. Eso lo inmovilizó.

En las redes sociales el episodio se viralizó. “Supongo que los grandes felinos son reacios a atacar a sus presas en un espacio confinado por temor a lastimarse. Eso es lo que salvó al perro", dijo un usuario.

“Esa es la historia de ’Life of Pi”, el respeto mutuo por la convivencia en condiciones anormales ”, expresó otro.

"¡¡Este perro tendrá una historia muy emocionante sobre la que ladrar !!", escribió un tercero.