VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Uruguay: sector turístico reclama la apertura de las fronteras

El titular del gremio, César Presa, dijo que “hay otras opciones”, Propuso que los vacacionistas internacionales lleguen bajo estrictos cuidados para evitar contagios en la temporada de verano.

La ausencia de turistas que vienen desde la otra orilla del Río de la Plata no solo le ha cambiado la fisonomía a la ciudad, sino que ha causado una severa crisis en el sector turístico.

La ausencia es tan notoria que el tradicional diario El País, al hacerse eco de este fenómeno, llegó a afirmar al inicio de la temporada que “Punta del Este es de los argentinos. No es de los uruguayos y nunca va a ser de los uruguayos”.

Presa dijo que, si bien están “de acuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno en cuanto a la sanidad”, el gremio considera que hay algunos aspectos que deben modificarse para evitar una caída abrupta en los ingresos de ciertos sectores, en especial el del turismo.

“Nosotros decimos ‘señores´, abran los ojos, vean, hay otras opciones, hay formas de que un turista entre cuidado, de que no nos contagien, de que no nos traigan nada’”, indicó y solicitó: “Evalúen la situación y vean la posibilidad para este (por Punta del Este), que es un balneario netamente turístico y para nosotros que nuestra realidad es la temporada”, afirmó