VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Sexo, protocolos y dinero: escándalo en el fútbol inglés



El seleccionador inglés Gareth Southgate anunció este lunes que el medio ofensivo Phil Foden y el delantero Mason Greenwood fueron excluidos de la selección inglesa que jugará ante Dinamarca el martes en la Liga de Naciones por haber violado las medidas anticovid.

«Desafortunadamente me enteré de que dos chicos han violado las directrices de la burbuja (destinada a aislar el grupo como protección contra el covid-19)», explicó Southgate en una rueda de prensa sobre Foden y Greenwood, que debutaron con la selección absoluta inglesa el sábado.

Según la prensa islandesa, tras el partido ganado por Inglaterra (1-0) el sábado en Reikiavik, los dos jugadores de Manchester, Foden (City) y Greenwood (United), recibieron la visita de dos islandesas en el hotel del equipo.



Después de que el escándalo saliera a la luz, Phil Foden rompió el silencio a través de un comunicado en su perfil de Twitter para pedirle disculpas tanto a su entrenador, Gareth Southgate, como a sus compañeros, a los aficionados, al Manchester City y a su familia.