VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El reto del Benadryl en TikTok ya tiene un muerto



Una tragedia tuvo lugar en Oklahoma provocada presumiblemente por una mezcla de inconsciencia y temeridad adolescente y la severa mezcla de fascinación y compulsión que en ocasiones se registra en las redes sociales.

En Oklahoma, una adolescente de 15 años falleció tras tomar un medicamento en el llamado “reto del Benadryl”. En la red social TikTok se presentan videos en las que los usuarios se retan a ingerir fuertes dosis de Benadryl, un medicamento contra las alergias, a fin de provocarse un estado de alucinación.

Una enfermera que ha atendido casos de sobredosis de Benadryl dijo que sus pacientes “todos dicen que vieron videos en TikTok y tuvieron curiosidad de probar”, en relación a la ingestión de ese fármaco para provocarse alucinaciones.

Pero en grandes cantidades, el Benadryl puede resultar severamente tóxico, expone a quien lo ingiere a sufrir severo daño cardiaco y cerebral e incluso puede provocar la muerte. Y la frontera entre la cantidad que puede llegar a provocar alucinaciones (lo que tampoco es inocuo) y la que puede resultar en daño grave o muerte sería tenue.


Al respecto, un vocero de la red social TikTok dijo que se “ha mantenido atenta sobre este asunto [el ‘Reto del Benadryl] y rápidamente ha retirado cualquier nuevo contenido” vinculado a ello, que afirma solo se trata de una pequeña cantidad. “La seguridad y bienestar de nuestros usuarios es la mayor prioridad de TikTok”, dijo ese vocero, de acuerdo al Daily Mail.
Ante ello, se recomienda que los medicamentos en el hogar se mantengan siempre fuera del alcance de los menores.

El ‘Reto del Benadryl’ es solo uno de varias prácticas temerarias y de alto riesgo que son propagandas vía redes sociales y que adolescentes repiten, en ocasiones de modo peligroso.