VIVOEscuchanos las 24hsPlay

¿Qué son los anillos negros flotando en el cielo?

Un misterioso fenómeno se volvió viral en las redes sociales después de que distintos usuarios captaran el momento en que un extraño círculo negro apareció en el cielo de Lahore, Paquistán.

Este inusual "anillo negro" se pudo ver flotando en el aire y llamó la atención de muchas personas, que se asombraron ante la inusual figura y compartieron sus teorías en las distintas plataformas.

Algunos lo calificaron como una "nube maligna".

Otros se animaron a afirmar que se trataba de un elemento de extraterrestre.

En los últimos meses, sin embargo, varios usuarios compartieron videos similares de "anillos negros" en otras partes del mundo.

Incluso, en 2015, los vecinos de Tigre, Buenos Aires, fueron testigos de un evento semejante.

Un círculo apareció sobre el Parque de la Costa y generó todo tipo de especulaciones en el público.

Pero existe una explicación para el extraño fenómeno.

Según The Sun, los anillos de humo negro pueden ser causados por una falla industrial ocasionada en el suelo: una pequeña combustión o una explosión a través de una estructura circular que luego deja su rastro en el aire.

En 2012, un transformador eléctrico que estalló provocó un círculo flotante sobre Chicago.

El segundo motivo posible, y el más difundido, es que se trate del resultado de una prueba pirotécnica.

Fue lo que aseguraron en el parque de diversiones argentino en su momento, y es también lo que ocurrió en 2014 en Reino Unido, cuando se advirtió la presencia de esta formación sobre Leamington Spa.

Aparentemente, los fuegos artificiales en contacto con la humedad del aire pueden dejar esta singular huella. /Yahoo Noticias¡