OMS se plantea un plazo para dar por controlada la pandemia



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, planteó un plazo para dar por controlado el coronavirus. En sus declaraciones, afirmó que el covid-19 debería durar menos que la gripe española de 1918, que en un período de dos años provocó la muerte de decenas de millones de personas.

"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Especialmente si podemos unir nuestros esfuerzos (…) y aprovechando al máximo las herramientas disponibles y esperando que podamos tener herramientas adicionales como vacunas, creo que podemos ponerle fin en un período de tiempo más corto que la gripe de 1918", dijo en una conferencia de prensa.

Eso sí, el director general de las OMS sostuvo que "ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola".

Por lo dicho, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo el siguiente llamado: "aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales y hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo".
Leer más