Mendoza retrocede y se pone a prueba la pericia del Gobierno

Este viernes se dio a conocer el cuarto informe semanal sobre la situación sanitaria de la provincia en medio de la pandemia de coronavirus. Según datos oficiales, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza alcanzó el 90%, lo que pone a la provincia en una delicada situación en medio de un incremento importante de contagios.

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar confirmó que vuelven algunas nuevas restricciones en Mendoza en la nueva cuarentena. Lo hizo tras una reunión que mantuvo con el resto de los jefes comunales y con el gobernador Rodolfo Suarez. Según confirmó el intendente, se decidió que la nueva cuarentena en Mendoza retroceda de fase en algunas actividades. Nuevas restricciones en Mendoza a partir de la semana que viene serán:

Cierres de restoranes
Suspensión de reuniones religiosas
Cierre de Gimnasios
Cierre de Clubes
No habrá turismo interno

Estas medidas regirán solamente para el Gran Mendoza. La decisión se tomó luego de que Suarez y los intendentes se reunieran en Casa de Gobierno y estos le explicarán cuál es la situación en cada departamento.

Ayer jueves, Suarez había mantenido una videollamada con el presidente Alberto Fernández y este lo había presionado para volver a Fase 1 por la cantidad de contagios.

Si bien desde la provincia no se querían cerrar actividades económicas, tras una serie de reuniones, Suarez se decidió por esta alternativa y establecer Nuevas restricciones en Mendoza.

Según explicó García Zalazar, la ocupación de camas en Mendoza está llegando al 90% por lo que esto fue determinante para tomar la medida de establecer nuevas restricciones en Mendoza.

En tanto, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, aseguró que se está al límite de la saturación de las camas de terapia intensiva.