VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Rosario: Crecen los casos de #Covid19


El conglomerado del Gran Rosario, la tercera aglomeración urbana más importante del país, suspenderá casi todas sus actividades a partir de las 19.30 ante un exponencial aumento de los casos de coronavirus.

La drástica medida fue anunciada por el gobernador santafesino Omar Perotti, quien sostuvo que se cumplirá para que “este conglomerado siga resguardado y cuidado y con la capacidad de respuesta sanitaria que hasta aquí ha tenido”.

“A partir de las 19.30 de mañana no va a haber ninguna actividad de ningún tipo”, dijo Perotti durante una rueda de prensa anoche en Rosario, junto a la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. “La idea es que disminuyamos circulación y no actividades en esta instancia”, aclaró.



Solo quedarán exceptuadas las actividades de "delivery" de alimentos y el "take away" podrán funcionar hasta las 23 y hasta las 22, respectivamente, mientras que las farmacias serán los únicos locales que funcionarán de forma normal.

Estarán alcanzadas todas las localidades del conglomerado Rosario, que va desde Timbúes al norte hasta Arroyo Seco hacia el sur, así como las ciudades de Firmat y Venado Tuerto, ubicadas en el departamento General López.

Perotti detalló que “quedan permitidas también con ese horario (las 19.30) las caminatas recreativas manteniendo el distanciamiento y el uso de barbijo en los espacios públicos”.

La provincia de Santa Fe informó 508 casos positivos de Covid-19 detectados en las últimas horas, lo cual lleva el número total desde el inicio de la pandemia a 6.737. En Rosario se reportaron 267 casos en las últimas 24 horas y tres fallecimientos, mientras que la tasa de contagios se duplicó en una semana.

“Queremos disminuir la tasa de contagio que nos han llevado a este número elevado”, dijo Perotti, y agregó que “no va a haber un listado de qué queda abierto o cerrado”.