Los tres cambios de la sección 'guardados' de Google Maps



1. Últimos lugares guardados

En esta lista la ubicación de los lugares en el mapa es secundaria porque lo que hace Google es almacenar en un mismo espacio los últimos sitios guardados. Según la compañía, la funcionalidad es perfectamente para ‘recordar’ las recomendaciones que nos ha podido hacer un amigo o compañero y que semanas más tarde han caído en el olvido. De esta manera, no es necesario recordar en qué ciudad estaba o qué tipo de establecimiento era, si es una recomendación reciente estará ahí guardada.

2. Cerca de un lugar guardado anteriormente



Con esta actualización, Google Maps informa a sus usuarios de todos esos lugares —monumentos, tiendas, restaurantes...— que en algún momento incluyeron en la sección Guardados y que ahora tienen cerca. Para recibir el aviso hace falta tener los permisos de localización activados. Google ordena los lugares por distancia y los organiza en un carrusel para facilitar la navegación.

3. Sitios ya visitados

Se necesita activar la configuración del Historial de ubicaciones para que esta opción funcione y así recuerde los lugares visitados recientemente y las rutas realizadas. Se puede ver la distancia recorrida en bicicleta, andando y corriendo en los últimos días. También se pueden encontrar fácilmente esa papelería tan chula o el restaurante visitado en las últimas vacaciones. Todo está organizado según dos criterios: cuándo se visitó y dónde está.