Boris Johnson quiere que todos los trabajadores vuelvan a la oficina


Boris Johnson iniciará este lunes una campaña para animar a los empleados que siguen teletrabajando a volver a las oficinas para recuperar la normalidad que había antes de la pandemia. La campaña coincidirá con la vuelta al colegio de los niños y cree que esto facilitará a los padres abandonar su reclusión. Es una nueva fase de la desescalada iniciada a finales de mayo.

Johnson quiere que los empresarios garanticen la seguridad en las oficinas a sus empleados y que les pidan que vuelvan. En estos momentos, el 40% de la fuerza laboral sigue trabajando desde casa. Los sectores de la educación, la información y la comunicación tienen el 70% de los trabajadores desempeñando sus tareas desde casa. Y un estudio de la BBC concluye que la mitad de las empresas no tienen ninguna intención de facilitar la vuelta a las oficinas de sus trabajadores.

Hay que tener en cuenta también que a partir de la semana que viene el Gobierno reducirá las ayudas a las empresas para el sistema de compensaciones (el equivalente a los ertes en España), que será cortado a finales de octubre. Afectará también al medio millón de trabajadores del sector bancario que trabajan en el centro financiero de Londres conocido como la City. El problema es que este territorio de oficinas se ha convertido en una especie de ciudad fantasma. Los bancos británicos no tenían previsto que sus empleados volvieran a las oficinas hasta enero del 2021.
Leer más