Le empleado de Nicole rompió el silencio

Mercedes Ninci publicó el comunicado que difundió la empleada de Nicole Neumann, Daniela Godoy de Campuzano, en el que explica su vínculo con la modelo y por qué se encuentra trabajando en negro. Además, contó que ella misma decidió aislarse luego de confirmarse que había contraído coronavirus.

En la última semana, Nicole Neumann fue duramente cuestionada por las palabras que eligió para explicar la situación laboral de su empleada doméstica, Daniela, quien convive con ella y sus hijas, y dio positivo al test de Covid-19. Por estas horas, la modelo transita los últimos momentos del aislamiento que debió cumplir tras haber dado positivo al hisopado.

La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines emitió un comunicado repudiando la actitud de la panelista de Nosotros a la Mañana (El Trece), la acusó de ser “irresponsable” y ejercer el “trabajo esclavo”. En respuesta, Nicole difundió una extensa carta donde habló de "ensañamiento y persecución", y explicó por qué Daniela estaba trabajando en negro en su casa y por qué se quedó con ella.

Este domingo, la propia empleada de Neumann emitió un comunicado. "Me llamo Daniela Godoy de Campuzano, soy quien trabaja en casa de Nicole, tengo coronavirus pero estoy bien gracias a Dios. Conocí a Nicole por intermedio de una persona, le pedí trabajo, comencé a trabajar en su casa, cama adentro, cuidando y atendiendo fundamentalmente a las chicas", arrancó diciendo la mujer en un texto al que tuvo acceso Mercedes Ninci y que publicó en su cuenta de Instagram.


Luego explicó su situación laboral: "Cuando el contador le pide mis documentos, le cuento a Nicole que soy paraguaya, que no tenía todavía residencia y tampoco DNI, pero le pido por favor que no me deje sin trabajo. Empiezo los trámites, cansadores, debía levantarme a las 4 de la mañana para ir a Migraciones y hacer cola, esperar, me daban nueva cita. Así hasta que iniciaron mi trámite, pero por el coronavirus se suspendió todo", indicó.

Y continuó: "Decidí quedarme los fines de semana en la casa de Nicole y me los pagó como extras a mi sueldo. Una noche me dolió el estómago y no tuve olfato. Inmediatamente Nicole consiguió un turno en un laboratorio, fui, me hisoparon y me dijeron que debía estar aislada. No volví a mi trabajo por seguridad y porque quería estar aislada pero en mi casa. Así lo hice, al día siguiente me confirmaron que había dado positivo, seguí aislada en mi casa".

Por último, respecto a la mediatización de su situación y la información que se dio sobre el tema, remarcó: "Todo lo que se dijo es mentira. Siempre hablé con Nicole. A los 4 días le da positivo a ella. Por favor yo voy a seguir haciendo los trámites para tener mi DNI y poder cumplir con lo que me pidieron para estar en blanco. Pero por favor basta, necesito trabajar".

"Agradezco que Nicole no me haya dejado sin trabajo, que siempre me haya pagado los fines de semana fuera de mi sueldo, que me haya pagado las vacaciones y aguinaldos. Para que no sigan hablando le pedí a Niki que hiciera saber esto. Otra vez, basta", concluyó Daniela.