VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Bolsonaro: celebró triunfo de Palmeiras mientras aumentan los muertos en Brasil

Las críticas volvieron a arreciar en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, incrementando su baja constante en la popularidad. Y es que sábado último que ese país superó las 100 mil muertes provocadas por la covid-19 y los tres millones de contagios por la pandemia de coronavirus, el cuestionado mandatario optó por celebrar en las redes sociales la victoria del Palmeiras en el Campeonato Paulista de fútbol.

El gesto tan simple de sumarse a la alegría por una victoria en el fútbol, que es casi una "religión" para los brasileños, le significó otra andanada de descalificaciones en la redes sociales.

La Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República publicó una serie de mensajes en Twitter ―compartidos por el mandatario en sus redes― en los que destaca positivamente algunos datos de la pandemia, dándole énfasis a la expresión “ver el vaso medio lleno”.

Mientras tanto, más cercano a la dramática realidad del país, los demás poderes como el Supremo Tribunal Federal, el Senado y la Cámara de Diputados, decretaron, por su parte, luto oficial en memoria de las víctimas.

“Son muchas las cifras que nos dan esperanza”, escribió el Gobierno en la cuenta de la Secom. De paso, el organismo oficial se limitó en decir que lamentaba “cada una de las víctimas de la covid-19 y de todas las demás enfermedades”. Sin embargo, los índices de Bolsonaro en las encuestas siguen a la baja…