Lammens confirmó que "habrá temporada" de verano

El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó este jueves que “habrá temporada turística 2021”.

“Estamos trabajando con cada uno de los ministros en el Consejo Federal de Turismo para que haya temporada”, manifestó al término de la reunión del gabinete federal.
“Por supuesto, será una temporada diferente en términos de conducta social, con protocolos y recaudos. Pero estamos absolutamente convencidos de que la temporada se va a hacer”, ratificó.

El ministro adelantó que en la temporada turística en la nueva normalidad exigirá todas las medidas y protocolos como son el uso del barbijo y, fundamentalmente, evitar grandes aglomeraciones de gente.

Con respecto al transporte, Lammens dijo: “Estamos trabajando con las líneas aéreas y las empresas de colectivos. Hemos tenido varias reuniones tanto yo como el ministro de Transporte, y hay protocolos que ya están aprobados”.

“Por supuesto que estas son situaciones que no podemos analizar en el pico de la pandemia, pero también tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos va a empezar a bajar y esto nos va a permitir ir hacia una nueva normalidad que, en términos de transporte, va a tener que ver con más distancia entre los pasajeros, control de temperatura cuando se suben a los micros y otras cuestiones sobre las cuales ya estamos trabajando”, aseguró.

El ministro adelantó también que se piensa en una temporada “con turismo interprovincial”, “Seguramente también al final del año iremos hacia una apertura gradual de las fronteras y vuelos del extranjero”, finalizó.

Cabe recordar que recientemente, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que era “impensada” una temporada de verano 2021 para la provincia de Buenos Aires sin una vacuna disponible para prevenir el coronavirus.
Leer más