VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La Plata: vuelven los psicólogos y esperan los deportistas




En La Plata y los distritos que integran el AMBA, excepto Ciudad de Buenos Aires, por el momento no está autorizado el regreso a la práctica de deportes, tal como indicara el viernes último el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión por otras dos semanas de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que "hasta ahora no están habilitados los deportes en el AMBA" ni en los distritos que estén en fase 3, como es el caso de La Plata.

Bianco dijo que están aguardando mayores detalles por parte del Gobierno nacional, aunque dejó de manifiesto cuál es el pensamiento de las autoridades provinciales: "Vemos peligroso en este contexto cualquier incremento fuerte de circulación" de gente, que es lo que produciría el retorno de los deportes. "Todavía estamos esperando la definición de los deportes que va a habilitar Nación en cada una de las jurisdicciones. Hoy se va a publicar una decisión administrativa y luego cada administración será la que defina cuáles deportes (habilitará). Primero tenemos que ver la letra, en qué términos está y después los vamos a consultar con los intendentes", agregó Bianco.

En otro orden, se anunció que tanto en La Plata como en los demás distritos incluidos en el AMBA se habilitó el retorno a la actividad de los psicólogos "por una cuestión de necesidad de salud mental", aunque se recomienda priorizar la atención de manera remota y sólo de forma presencial para aquellos casos que realmente lo requieran.

Los otros dos cambios anunciados hoy por Provincia son para los que están en fase 4 y 5, donde podrán reabrir las ferias callejeras de alimentos y lavaderos de autos "con todas las medidas y protocolos de seguridad".