VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Facebook se lanza al comercio electronico


Facebook está agregando una nueva sección de compras a su aplicación principal, como parte de un impulso más amplio para capitalizar el aumento de las compras en línea en medio del brote de coronavirus. La nueva sección, Facebook Shop, se comenzó a implementar el martes en Estados Unidos.

La sección permite a las personas navegar por catálogos de productos de empresas y comprar artículos en la red social. La compañía estaba probando previamente la sección con un pequeño grupo de usuarios en EE.UU. y lanzó una función similar el mes pasado en su aplicación para compartir fotos Instagram.

Las empresas ya podían agregar catálogos de compras a sus páginas de Facebook, pero no había una sección dedicada dentro de la aplicación de Facebook para buscar selecciones de comercio electrónico de múltiples minoristas o comerciantes.



Facebook también dijo que la función Checkout de Instagram, que permite a los usuarios pagar por artículos directamente dentro de la aplicación, pronto estará disponible para todas las empresas estadounidenses, lo que representa una gran expansión después de mantener la función solo para ciertos socios comerciales durante casi 18 meses.

La compañía con sede en Menlo Park, California, está avanzando de manera más intensa hacia el comercio como una forma de mejorar su negocio de publicidad dirigida y generar ingresos de negocios más allá de los anuncios. Facebook generalmente cobra una tarifa por las transacciones completadas en su servicio, pero ha suspendido temporalmente esas comisiones debido al coronavirus, dijo Vishal Shah, jefe de productos de Instagram.

La función de comercio también podría mejorar la publicidad de Facebook, facilitando que los especialistas en marketing generen ventas a partir de un anuncio, aumentando así la efectividad del anuncio. Facebook presentó una función de compra similar a principios de este año que permitirá a las empresas crear un catálogo de productos que funcione en todas las aplicaciones de la red social, incluidas Instagram, Messenger y WhatsApp.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, también ha estado más involucrado en las iniciativas de compra que en años anteriores, una señal de que Facebook se está tomando el comercio más en serio dada la expansión de las compras en línea.