VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Escándalo: personal de salud hizo una “despedida de soltera clandestina”


Personal de salud de Fortuna, al sur de la provincia de San Luis, organizó una despedida de soltera en el galpón de la vivienda de una odontóloga, sin respetar ninguna de las recomendaciones sanitarias: participaron decenas de personas que no llevaban tapabocas ni mantuvieron distanciamiento social.

El evento salió a la luz gracias a un video difundido en las redes sociales y dejó en evidencia las violaciones a las normas establecidas en los decretos nacionales, provinciales y protocolos sanitarios vigentes. El material llegó a manos de las autoridades y este miércoles por la noche, la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, informó que Fiscalía de Estado está llevando adelante la denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal contra los participantes de la fiesta.

Desde la Agencia de Noticias de San Luis afirmaron que además “se iniciarán actuaciones administrativas” teniendo en cuenta que se trata de trabajadores de la salud afectados a la vigilancia epidemiológica de la pandemia en el Hospital de Fortuna, que depende de la provincia.

Trabajadores del hospital público de Fortuna, en San Luis, organizaron una despedida de soltera en plena pandemia.Por: TN PIC

En las imágenes difundidas, se llega a ver a una enfermera que baila sobre la mesa alrededor de la cual hay unas 15 personas. Los invitados comparten comida, bebidas alcohólicas y disfrutan de la música. Se los nota distendidos, riendo y aplaudiendo lo que está sucediendo.